Eloi Burgués y Carmen Díez; colaborando en francés

je suis ici
et toi, tu es là-bas
très loin

dans toi et moi
il y a des mots,
des mots qui sont
pures comme
cet air frais

dans toi et moi
il y a de la vie,
qui nous touche
et nous fait sentir
qu’on est libres

 tu est là-bas
et moi, je suis ici
tu est loin

dans moi et toi
il y a un sourire
qu’on voie le matin
dans le vieux miroir,
c’est l’autre

dans moi et toi
il y a des caresses
qui voyagent cachées
et on sent sur nous
nos mains

je vois passer des nuages

qui se dirigent

où tu es

                                 très loin

tout près

Hay veces en las que, si se tienen los medios, uno necesita expresarse de otra manera, en otra lengua distinta a la suya propia. Es lo que me pasó hace unos días, cuando escribí unos cuantos versos en francés, que son el comienzo de este poema. Probablemente porque en francés adquiere el significado, el tono que yo quería darle.

Eloi, que como ya sabéis es el comentarista oficial de este blog, ha colaborado conmigo en esta aventura poética tan atrevida (como el mismo dijo cuando le propuse que me echara una mano). Aprovecho para agradecerselo y sobre todo porque espero que no sea nuestra primera y última colaboración, sino que con el paso de los días tengamos otras cosas que decir al mundo.

Él ha aportado los mejores versos (conoce mucho mejor la lengua que yo). El contenido surgió, como dije antes, una tarde cuando andaba pensando en plasmar en papel esa sensación de conexión a pesar de la distancia, del sur, y del norte, de la lluvia y los días soleados.

No hay mucho más que decir, sólo espero que os guste la novedad y, por qué no, que penséis en uniros a ella.

Versos y abrazos desde el norte-sur.

2 comentarios »

  1. eloi blq said

    de nada, ha sido un placer y espero que tengas muchas tardes que te inspiren conexiones y pequeños proyectos como ésto, porque a pesar de que he necesitado un tiempo, me he encontrado agusto escribiendo en esta lengua que tanto me gusta, como tú bien sabes.

    será un placer seguir escribiendo junto a tí… lejos de tí ahora y puede que al lado algún día.

    saludos

  2. rayitO de sOl ^^ said

    OhHhHhHh caRmensita *.* me a encantaO el pOema ^^ si es lO Qe yO te diGa,,, tu naCiste en el mundO paRa alegRaR la viDa, y haceRme bRillaR x$ tQQQ PD: tiRaRse a la piScina,,, y el aWa se QedO pReñaDa… ¬¬ jajaja xD lo sientO, lO tenia Qe scRibiR 😉

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

